Nacimiento de La Isla de los Caballos

El proyecto nace del deseo altruista de Luis Álvarez, Presidente de la Fundación, de fomentar el cuidado y protección de los caballos Pura Sangre Inglés que transitan por los hipódromos de España y cuyo destino final en ocasiones no resulta del todo transparente.

Luis Álvarez es el reputado productor del musical We Will Rock You junto con Brian May y Jim Beach, y socio de Santiago Segura y José Mota en el histórico proyecto de rehabilitación y conservación de la cabecera de la antigua Estación del Norte, convertido el el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, hoy en día un Bien de Interés Cultural y monumento de la ciudad de Madrid.

La reciente vinculación de Luis Álvarez con el mundo del Turf, hizo que en su agenda apareciese como tarea principal la lucha por la defensa de estos nobles animales, con los que siempre sintió una conexión especial.

Luis llegó al Hipódromo de la Zarzuela de Madrid una noche de verano de 2021. No era demasiado aficionado a las carreras, aunque siempre permaneció vinculado con el mundo de la equitación. Por negocios, tuvo que acudir a una de las emblemáticas carreras nocturnas y, desde ese momento, quedó totalmente prendado del encanto del ambiente y de la nobleza de los caballos de carreras. Tanto fue así, que a la mañana siguiente regresó al hipódromo a probar suerte en el entrenamiento de los Pura Sangre Inglés que comienza a las 6 a.m.

Lo que empezó como una experiencia más, se convirtió en una verdadera afición. Un año mas tarde, tras mucho entrenamiento y estudio, Luis adquirió su licencia de Jockey en el mes de abril, y debutó en la categoría Gentelman el 21 de julio de 2022, convirtiéndose en la persona de mayor edad en debutar, a nivel mundial, según los registros que se conocen, en las carreras de caballos.

Desde su primer día en el Hipódromo de la Zarzuela, el productor se dio cuenta de las carencias que podían existir en el mundo del turf y se puso manos a la obra para poner su granito de arena en ese mágico lugar que le abrió las puertas desde el primer momento.

Luis se ha mostrado en todo momento activo para conducir al hipódromo hacia una evolución en consonancia con los valores de la sociedad actual, desarrollando ideas y planes de negocio en beneficio del interés general.

En esta ocasión, su activismo va mas allá de lo puramente económico y trasciende aspectos tan vitales como la protección de los caballos PSI que corren en el hipódromo.

Como amante de los animales vio necesario el impulso del proyecto que es desarrollado por la entidad sin ánimo de lucro Fundación La Isla de los Caballos que sentará precedente mundial en los modelos de gestión de los hipódromos, donde recaiga sobre todos los sectores que intervienen en el mundo del Turf una conciencia de cuidado y garantía de integridad de los caballos que se crían para las carreras y cuyo destino es en muchas ocasiones dudoso, desconocido y poco fiable.

.

Me importa

¿Quiéres formar parte o estar vinculado a nuestra labor? ¡Escríbenos!