Localización
La Isla de los Caballos es una isla situada en un enclave estratégico en medio del Embalse de Entrepeñas. La elección de esta isla no es un hecho aleatorio sino plenamente meditado ya que la única forma de acceder a la misma es por medio de flotación fluvial, lo que dificulta cualquier tentativa de perjuicio, menoscabo o sustracción de los animales que en ella habitan.
Las orillas de la isla son grandes playas de agua cristalina y en su interior posee un monte denominado Pico de Monte Abajo. Es un entorno natural en el que predominan zonas arboladas y mucha vegetación. La ubicación no comporta riesgo higiénico-sanitario a otras explotaciones ganaderas, o a la fauna local.
.
¿Dónde se encuentra?
La Isla de los Caballos se encuentra en el término municipal de Pareja (Guadalajara).
Terreno
Se trata de una porción de tierra rodeada de agua por todas partes de 898.681m², en el pantano de Entrepeñas.
Situación
La isla tiene un monte conocido como Pico de Monte Abajo. Coordenadas: X: 40.533297. Y:-2.725825
Un emplazamiento privilegiado
Ecológico
Un espacio virgen y natural con casi ninguna presencia de la mano del hombre. La ubicación no comporta riesgo higiénico-sanitario a otras explotaciones ganaderas, núcleos zoológicos o fauna silvestre de la comarca.
Cercano
La Isla de los Caballos se encuentra situada en el término municipal de Pareja (Guadalajara), a menos de dos horas desde el Hipódromo de La Zarzuela, desde donde se desplazan los caballos.
Sostenible
El objetivo es aprovechar las magníficas ventajas del entorno para que el mantenimiento de los animales sea lo más natural y sostenible posible.
Extenso
El terreno de la isla tiene una extensión de 898.681m², espacio en el que pueden habitar miles de ejemplares Pura Sangre.
Seguro
Un espacio al que solo se puede acceder mediante flotación fluvial, lo que garantiza la seguridad de los caballos viviendo en libertad.
Adecuado
El clima, la temperatura media y la vegetación del entorno es del todo favorable para la estancia y el bienestar de los animales.
Un maravilloso proyecto
La Isla de los Caballos es un lugar idóneo, situado en un enclave estratégico del embalse de Entrepeñas, que permite a los caballos vivir en plena naturaleza.
La idea es fomentar el cuidado en libertad de los Pura Sangre de modo que consigan adecuarse a este hábitat garantizando los cuidados básicos y necesarios para que puedan recuperarse y tener la mejor calidad de vida en un entorno paradisiaco, limitando la intervención del ser humano al mínimo.